MACO

Maco

NOTICIAS MACO

OCTAVIA VRS ESPECIAL BONNEVILLE SUPERÓ LOS 325 KM/H

  • El más rápido Škoda de todos los tiempos celebró el 10 º aniversario del modelo de VRS en la legendaria Bonneville Salt Pisos (EE.UU.)

OCTAVIA VRS ESPECIAL BONNEVILLE SUPERÓ LOS 325 KM/HAgosto de 2011. En el marco de la conmemoración del 10º aniversario de la línea VRS, la más potente de los autos Škoda, el Octavia VRS Especial Bonnevile superó la barrera de 325 km/h durante la Semana de la Velocidad de Bonneville, realizada entre el 13 y el 20 de agosto. Este modelo, de 500 CV  de potencia, se convirtió en el nuevo miembro del legendario club "Bonneville 300 km/h" y también en el auto más rápido de Škoda de todos los tiempos.

Antes de realizar la prueba, el auto fue sometido a una exhaustiva prueba del dinamómetro supervisado por un equipo de ingenieros del Reino Unido y un especialista en tunning, quien usó un software especial para el motor. Así, el VRS Octavia logró 313 km/h en su primera carrera de la semana. Y en su sexto intento oficial se encumbró hasta los impresionantes 325 km/h.

Robert Hazelwood, Director de Škoda en el Reino Unido, dijo: "Meses de planificación rigurosa, pruebas y preparación valieron la pena. A las 13:24 horas del lunes 15 de agosto llevamos a nuestro Octavia VRS Especial Bonneville más allá de los 325 km/h barrera. Todo el equipo ha hecho un trabajo excepcional. Esto marca otro hito importante en la historia de logros del motorsport de la marca y es la mejor manera de celebrar 10 años de la gama de VRS y conmemorar los 110 años de presencia de Škoda en el automovilismo".
 
Desde su lanzamiento en 2001, la línea de VRS ha capturado los corazones de todos los conductores que disfrutan de la emoción de la conducción dinámica.

Octavia VRS Bonneville Especial
La producción en serie del Octavia RS se adaptó para mejorar aún más los parámetros aerodinámicos del auto y aumentar su poder.

Las adaptaciones incluyen:
 
- Reducir la altura libre del coche en casi un 80 mm y la instalación de un nuevo marco que alberga un intercooler preparado para carreras.

- El vehículo está equipado con una producción de serie de cuatro cilindros de gasolina de 2.0 litros, pero el turbo estándar ha sido reemplazado por una unidad Garrett.

- El motor genera más de 500 caballos de fuerza de frenado, con la carga de presión de más de 200 kPa. En lugar de la gasolina sin plomo, el Octavia VRS Especial Bonneville utiliza un combustible de carrera de alto octanaje (mezcla agua-metanol).

- Este corredor único fue diseñado para cumplir con las estrictas normas de seguridad de Southern California Timing Association (SCTA), lo que significa una jaula reforzada, paracaídas, extintores y una jaula de la ventana.

 

 

VER MÁS NOTICIAS